Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorPedauga Sánchez, Luis Enrique 
dc.contributor.advisorPardo Fanjul, Ana 
dc.contributor.authorRodríguez Vidueira, Laura
dc.contributor.otherEconomia Aplicadaes_ES
dc.date2018-07-15
dc.date.accessioned2018-09-08T21:48:04Z
dc.date.available2018-09-08T21:48:04Z
dc.date.issued2018-09-08
dc.date.submitted2018-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/8529
dc.description.abstractLa actividad turística es aquella que genera productos característicos del turismo. Ésta se considera una actividad transversal ya que demanda insumos o inputs de diversas naturalezas y del mismo modo, oferta productos con interrelaciones muy complejas. La base del presente estudio es la Matriz de Contabilidad Social Turistica para Castilla y León en el año 2010, fundamentada en las tablas input-output de la Comunidad en dicho año. La Matriz de Contabilidad Social expresa con precisión las interrelaciones existentes en una economía y más concretamente en este caso, las que influyen en el turismo. Una vez obtenida la matriz se realiza un análisis estructural de dicha economía a través de tres instrumentos fundamentales. En primer lugar se estudian los multiplicadores contables, en segundo lugar se analizan los sectores clave, y por ultimo se realizan las matrices satélites de empleo y grado de ocupación para así, analizar los multiplicadores satélites. Para finalizar, se aplican dichos instrumentos sobre la matriz obteniendo una serie de simulaciones a partir de las cuales se extraen distintas conclusiones que permiten realizar un análisis estructural del sector turístico de la comunidad.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Economíaes_ES
dc.subjectContabilidades_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subject.otherCastilla y Leónes_ES
dc.subject.otherMultiplicadores contableses_ES
dc.titleAnálisis estructural del sector turístico en Castilla y León a través de matrices de contabilidad social = Structural analysis of the tourist sector in Castilla y León through social accounting matrixes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record