• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Estrategia de internacionalización en las pymes = internationalization strategy in SMEs
    Autor
    Delgado Martínez, César
    Director/es
    Díaz Martínez, MarioAutoridad Buleria
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
    Área de conocimiento
    Filologia Inglesa
    Titulación
    Grado en Comercio Internacional
    Fecha
    2018-09-04
    Abstract
    En la actualidad, el concepto de comercio, tal y como lo conocemos, tiene implícita una visión y un enfoque internacional debido a distintos factores que marcan el camino de la realidad económica actual. Mediante este trabajo se pretende mostrar la importancia que esta perspectiva globalizadora supone para cualquier empresa, siendo la internacionalización una de las estrategias clave sobre las que la empresa debe decidir actuar. Principalmente, el foco de estudio se centrará en el caso de las Pymes. En primer lugar, se detallan un conjunto de factores que rigen el entorno económico mundial en el siglo XXI, así como el proceso de evolución de la internacionalización que ha protagonizado España. En segundo lugar, se trata el concepto de estrategia y la importancia que conlleva una toma de decisión que se ajuste a los requisitos de cada empresa. Posteriormente, se lleva a cabo el análisis de la parte que constituye el núcleo del trabajo, formada por las variables sobre las que se basa una compañía a la hora de tomar su decisión. Finalmente, se exponen una serie de casos prácticos de Pymes leonesas objeto de estudio, seguidos de las conclusiones que se han extraído a partir de todo el análisis.
    Materia
    Comercio
    Economía
    Empresas
    Palabras clave
    Internacionalización
    Comercio exterior
    Pequeñas y medianas empresas
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/8702
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2601]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    César Delgado Martínez.pdf
    Tamaño:
    1.220Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen