Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorArmijo Canto, Carmén
dc.contributor.otherLiteratura Españolaes_ES
dc.date2005-09-24
dc.date.accessioned2018-09-27T17:16:43Z
dc.date.available2018-09-27T17:16:43Z
dc.date.issued2018-09-27
dc.identifier.citationXI Congreso Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, 20-24 de septiembre, 2005), Leónes_ES
dc.identifier.isbn978-84-9773-357-1es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/8754
dc.description.abstractLa relación música y eros es un tema que está presente desde la Antigüedad, se remonta al Mito de Orfeo, cuando este semidiós con la melodía de su cítara logra el amor de la ninfa Euridice. Esta tradición òrfica va formando eslabones a través de los siglos y en España, en los albores del Renacimiento, vemos el eslabón formado por el poeta y músico Juan del Encina. El objetivo de este escrito es mostrar la unión poesía-música-eros en dos canciones de tema amoroso de Juan del Encina y cómo éstas son el resultado de su formación religiosa y herencia medieval. Así mismo se verá cómo la música enfatiza lo que se dice con palabras, acrecentado el carácter erótico-amoroso de su poesíaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subject.otherPoesíaes_ES
dc.subject.otherErotismoes_ES
dc.subject.otherAmores_ES
dc.subject.otherCancioneroes_ES
dc.subject.otherEncina, Juan del,1469-1529es_ES
dc.titleAmor, poesía y erotismo en el "Cancionero" de Juan del Encinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem