Show simple item record

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorCampos García Rojas, Axayácat
dc.contributor.otherLiteratura Españolaes_ES
dc.date2005-09-24
dc.date.accessioned2018-10-02T17:25:27Z
dc.date.available2018-10-02T17:25:27Z
dc.date.issued2018-10-02
dc.identifier.citationXI Congreso Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, 20-24 de septiembre, 2005), Leónes_ES
dc.identifier.isbn978-84-9773-357-1es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/8777
dc.description.abstractDesde el comienzo de El libro del cavallero Zifar, el autor anónimo (c. 1321; Cacho Blecua 1993) señala que su obra, como gran parte de la literatura medieval, busca apegarse a una intención didáctica para que aquellos que leyeren, sepan extraer las justas enseñanzas que transmite. Esta preocupación por el docere es constante en muchos y diversos momentos de la obra: la encontramos claramente en el mismo desarrollo narrativo cuando los personajes reciben determinada educación y, más concretamente, en aquellos exempla que constituyen la segunda sección del libro: «Los castigos del rey de Mentón»es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subject.otherLibros de caballeríaes_ES
dc.titleEl "exemplum" vivido en el Libro del "Cavallero Zifar"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record