Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Campos García Rojas, Axayácat | |
dc.contributor.other | Literatura Española | es_ES |
dc.date | 2005-09-24 | |
dc.date.accessioned | 2018-10-02T17:25:27Z | |
dc.date.available | 2018-10-02T17:25:27Z | |
dc.date.issued | 2018-10-02 | |
dc.identifier.citation | XI Congreso Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, 20-24 de septiembre, 2005), León | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9773-357-1 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/8777 | |
dc.description.abstract | Desde el comienzo de El libro del cavallero Zifar, el autor anónimo (c. 1321; Cacho Blecua 1993) señala que su obra, como gran parte de la literatura medieval, busca apegarse a una intención didáctica para que aquellos que leyeren, sepan extraer las justas enseñanzas que transmite. Esta preocupación por el docere es constante en muchos y diversos momentos de la obra: la encontramos claramente en el mismo desarrollo narrativo cuando los personajes reciben determinada educación y, más concretamente, en aquellos exempla que constituyen la segunda sección del libro: «Los castigos del rey de Mentón» | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Literatura española | es_ES |
dc.subject.other | Libros de caballería | es_ES |
dc.title | El "exemplum" vivido en el Libro del "Cavallero Zifar" | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type.other | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |