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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorJiménez Parra, Beatriz 
dc.contributor.authorFrancisco Crespo, Nerea
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2018-07-11
dc.date.accessioned2018-10-10T22:16:44Z
dc.date.available2018-10-10T22:16:44Z
dc.date.issued2018-10-11
dc.date.submitted2018-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/8787
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado se encuentra dividido en dos partes. En la primera de ellas, se han analizado, desde un punto de vista teórico, las estrategias corporativas, haciendo especial hincapié en la estrategia de internacionalización. En concreto, se han estudiado cuáles son las principales razones que motivan a las empresas a seguir esta dirección de desarrollo, así como las diferentes estrategias y métodos de entrada que pueden llevar a cabo éstas para adentrarse en mercados exteriores. En la segunda parte, se ha estudiado el proceso de internacionalización seguido por una compañía española, NH Hotel Group, considerada una de las empresas más importantes dentro del sector hotelero a nivel nacional, y con gran presencia a nivel internacional, que destaca por su amplio volumen de negocios, dirigidos a un público de poder adquisitivo medio-alto. A través de este estudio descriptivo, se han analizado cuáles son las tres principales estrategias seguidas (global, transnacional e internacional), y los métodos, tanto internos como externos, utilizados para introducirse en aquellos mercados internacionales en los que la empresa está presente. Entre estos métodos, destacan la creación de nuevas filiales, las adquisiciones, las fusiones y los acuerdos de cooperación con otras empresas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Comercio Internacionales_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subject.otherInternacionalizaciónes_ES
dc.subject.otherEstrategiaes_ES
dc.subject.otherDesarrolloes_ES
dc.subject.otherNH Hotel Groupes_ES
dc.titleLa internacionalizacion como vía de desarrollo para las empresas : el caso de NH Hotel Group = Internationalization as a development pathwat for companies: the case of NH Hotel Groupes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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