• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Capítulos de monografías
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Capítulos de monografías
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    La diversidad de los discursos disciplinares de la Educación Física
    Autor
    Vicente Pedraz, MiguelAutoridad Buleria
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Datos de la obra
    Educación Física escolar, académica y profesional / Carballo, Carlos Contributor
    Editor
    Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2014
    Fecha
    2014-07-15
    Abstract
    Este trabajo hace un breve recorrido por las distintas acepciones del con­cepto disciplina para detenerse en la consideración del mismo como "ámbito de conocimiento", como "campo" y como "materia académica". Plantea al­gunas de las contradicciones de la disciplina como materia académica a partir del tipo de justificaciones que los discursos oficiales suelen esgrimir. ¿Es la Educación Física una "verdadera" disciplina? Es una de esas cues­tiones cuyas múltiples aristas pueden hacernos caer fácilmente en el desáni­mo. La proverbial polisemia del concepto podría ser en sí misma materia de debate, no ya epistemológico sino que incluso podría plantear controversias en el más elemental nivel semántico. Estando en el lugar en el que estamos (esta universidad, esta facultad, este congreso), no resulta demasiado difícil, al menos a priori, hacer un pri­mer cribado para quedarnos con dos de las múltiples acepciones del término disciplina, tal vez las que más discusión han suscitado en el tiempo en el que he estado vinculado a la Educación Física. Dejaremos para otro foro la polva­reda que levantaría el término "verdadera" y su familia semántica (verídica, veraz, verosímil, etc.).
    Materia
    Educación
    Educación Física
    Palabras clave
    Disciplina
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/8903
    Collections
    • Capítulos de monografías [984]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    La diversidad de los discursos disciplinares de la educación física.pdf
    Tamaño:
    557.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen