Compartir
Título
Traumas de identidad y pluralidad en "Coser y cantar" de Dolores Prida, dramaturga cubano-norteamericana
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Actas del Congreso Internacional Literatura de las Américas, 1898-1998 : León, 12-16 de octubre de 1998. Vol. I / edición a cargo de, José Carlos González Boixo, Javier Ordiz Vázquez, M.ª José Alvarez Maurín
Editorial
León: Universidad, 2000
Fecha
2000
Resumen
Estamos ante un florecimiento teatral feminista norteamericano, que se debe al deseo de reclamar su participación en todos los campos de la vida pública. El análisis de las obras de Dolores Prida es enriquecedor, si nos servimos de los conceptos de pluralidad y de relación del YO con el otro/la autoridad- En su ensayo Coser y Cantar es preciso relacionar el pensamiento bajtiniano con la dramaturgia y con el feminismo
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1000]