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dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorMartínez Callejo, César
dc.contributor.otherTeoria de la Literatura y Literatura Comparadaes_ES
dc.date2000
dc.date.accessioned2018-11-08T16:14:14Z
dc.date.available2018-11-08T16:14:14Z
dc.date.issued2018-11-08
dc.identifier.citationActas del Congreso Internacional Literatura de las Américas, 1898-1998 : León, 12-16 de octubre de 1998. Vol. I / edición a cargo de, José Carlos González Boixo, Javier Ordiz Vázquez, M.ª José Alvarez Maurínes_ES
dc.identifier.isbn8477197865es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/8970
dc.descriptionP. 355-366es_ES
dc.description.abstractEl desdén parecía ser la idea que se afianzaba en nuestras mentes al realizar una primera cala sobre la imagen que la cultura estadounidenese provicaba en Julio Cortázar. Da la impresión que Cortázar se enfrenta al imperialismo de Estados Unidos, a la vez que sigue tomando como modelo la cultura europera. En cualquier caso plantea la contraposición entre los dos modelos culturas en términos épicos y manifiesta su oposició a la política y froma de vida norteamericana. Con todo este rechazo tien su contrapartida en Cortázar en relación con la cultura estadounidense, defendiendo el lenguaje directo y sin rodeos de las novelas norteamericanas y su amor hacia el jazz por su capacidad de improvisación que lo emparenta con el surrealismo en su búsqueda de la máxima espontaneidad literariaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherLeón: Universidad, 2000es_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subject.otherJazzes_ES
dc.subject.otherCortázar, Julio, 1914-1984es_ES
dc.subject.otherEstados Unidoses_ES
dc.titleLos cronopios no beben Coca-cola pero escuchan jazz: (imagen de la cultura norteamericana en Julio Cortázar)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES


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