Proyecto de edificación de nave, silos y estercolero para la producción intensiva de 32.000 pollos tipo broilers en Estébanez de la Calzada (León) = Ship building project, silos and dunghill for production intensive of 32,000 chickens type broilers in Estébanez de la Calzada (León)

Repositorio Dspace/Manakin

Proyecto de edificación de nave, silos y estercolero para la producción intensiva de 32.000 pollos tipo broilers en Estébanez de la Calzada (León) = Ship building project, silos and dunghill for production intensive of 32,000 chickens type broilers in Estébanez de la Calzada (León)

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Proyecto de edificación de nave, silos y estercolero para la producción intensiva de 32.000 pollos tipo broilers en Estébanez de la Calzada (León) = Ship building project, silos and dunghill for production intensive of 32,000 chickens type broilers in Estébanez de la Calzada (León)
Autor: Castrillo Pérez, David
Director/es: Morán del Pozo, Julia María
Facultad/Centro: Escuela Superior y Tecnica de Ingenieria Agraria
Area de conocimiento: Ingenieria Agroforestal
Resumen: El presente proyecto tiene por objeto la realización de una nave para el cebo de pollos tipo broiler (concretamente el híbrido Ross 308), un estercolero, así como un almacén de paja, y silos para el funcionamiento de la explotación avícola. Esta explotación se situará en Estébanez de la Calzada, en la parcela nº9, polígono 110 la cual posee una superficie ocupada de 2.275 m2, siendo posible una ampliación en un futuro. La propiedad corresponde a Cristina Pérez García promotora y trabajadora de la explotación. Debido a las exigencias del promotor el proyecto está diseñado de forma que sea lo más automático y renovable, obteniendo bajos costes de producción, así como un mayor bienestar para las aves. Por ello, se introducen conceptos como el “passive house”, la aerotermia y el control climático. Esta explotación tiene una capacidad de 32.000 pollos por cada ciclo, y este ciclo se compone de 45 días naturales, así como posteriormente un periodo de 15 días naturales de desinfección entre ciclo y ciclo. El sistema de producción será el de “todo dentro, todo fuera”, es decir todos los pollos entran en la explotación el mismo y día y a continuación salen todos el mismo día. El peso alcanzado por los pollos al finalizar este periodo será de entre 2,5 kg y 3 kg por pollo. Respecto a la comercialización del pollo se realizará un contrato con una integradora la cual facilita el pollo, además de su alimento y cualquier necesidad sanitaria que éste necesite; y posteriormente es quien se encarga de recogerlos al finalizar el ciclo, para proceder a su venta al público.
Titulación: Grado en Ingeniería Agraria
URI: http://hdl.handle.net/10612/9019
Fecha: 2018-09
Fecha de lectura: 2018-09
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Materia: Ingeniería agrícola
Palabras clave: Broilers
Pollos
Explotaciones avícolas
Estébanez de la Calzada (León)
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
PROYECTO DE EDI ... Z DE LA CALZADA (LEÓN).pdf 52.35Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas