Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, Juan Ramón | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2017-10 | |
dc.date.accessioned | 2018-11-08T23:56:11Z | |
dc.date.available | 2018-11-08T23:56:11Z | |
dc.date.issued | 2018-11-09 | |
dc.identifier.citation | Journal for Critical Education Policy Studies, 2017, vol. 15, n. 2 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9029 | |
dc.description | P. 91-118 | es_ES |
dc.description.abstract | La privatización del sector público, el énfasis en la responsabilidad individual, la educación en el espíritu empresarial y la consolidación de procedimientos de intervención burocráticos, caritativos y punitivos son algunas de las características que caracterizan el nuevo discurso humanitario neoliberal hegemónico emergente sobre la pobreza Este artículo intenta analizar el papel de las políticas sociales neoliberales dirigidas a los grupos más desfavorecidos y los cambios asociados, impuestos en los estados del bienestar, considerando específicamente el surgimiento de un nuevo discurso humanitario hegemónico de naturaleza marcadamente neoliberal | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Política | es_ES |
dc.subject.other | Neoliberalismo | es_ES |
dc.subject.other | Pobreza | es_ES |
dc.title | Education for the Poor in the Neoliberal Era: Socio-Educational Programmes to combat poverty in Spain | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4556]