Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pazos Otón, Miguel | |
dc.date | 1999 | |
dc.date.accessioned | 2018-11-09T00:09:28Z | |
dc.date.available | 2018-11-09T00:09:28Z | |
dc.date.issued | 2018-11-09 | |
dc.identifier.issn | 2444-0272 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9040 | |
dc.description.abstract | Es indudable que las infraestructuras de transporte constituyen uno de los factores más importantes que debe tener un territorio a priori de cara al desarrollo económico. Numerosos autores (MERLIN, QUINET, PÉREZ TOURIÑO, BIEHL) han estudiado las relaciones que existen entre una buena provisión de infraestructuras de transporte y el crecimiento económico, concluyendo en todos los casos que existe una elevada relación entre ambas, que viene dada por los efectos positivos que supone la mejora de la accesibilidad y la movilidad de personas, mercancías e información dentro del proceso productivo y de las relaciones que éste genera, tanto dentro del espacio de estudio considerado como en las relaciones con el exterior | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Geografía | es_ES |
dc.subject.other | Galicia | es_ES |
dc.subject.other | Autopistas | es_ES |
dc.subject.other | Ferrocarriles de alta velocidad | es_ES |
dc.title | Efectos territoriales de las autopistas y el tren de alta velocidad. El caso gallego | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.journal.title | Polígonos. Revista de Geografía | es_ES |