Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educacionen_US
dc.contributor.advisorManga, Dionisio
dc.contributor.advisorMorán Astorga, Consuelo
dc.contributor.authorÁlvarez Bardón, Aitor
dc.contributor.otherPersonalidad, Evaluacion y Tratamiento Psicologicoen_US
dc.date2009
dc.date.accessioned2011-05-23T13:23:43Z
dc.date.available2011-05-23T13:23:43Z
dc.date.issued2011-05-23
dc.date.submitted2009-12-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/915
dc.description223 p.en_US
dc.description.abstractEn la presente investigación pretendemos abordar un problema sumamente complejo en sí mismo, tanto por sus orígenes y su propia naturaleza como por sus consecuencias en la salud física y psicológica, presente y futura, de nuestros estudiantes y de la comunidad a la que pertenecen. Nuestra aspiración es la de realizar un estudio riguroso y concienzudo en el ámbito del sentimiento de la soledad percibida, de las consecuencias de diferentes formas de agresión entre iguales y de los factores protectores y de riesgo en la adolescencia temprana. Son tres los grandes constructos que se abarcan en este trabajo. Por un lado, la Soledad, que está muy relacionada con la pérdida de relaciones con ese conjunto de personas significativas en la vida del individuo y con las que se interactúa de forma regular. La definición más común de soledad es la de carencia de compañía y que se tiende a vincular con estados de tristeza, desamor y negatividad. No obstante, no debemos confundir, y así lo pretendemos, la soledad como causa objetiva donde se hace referencia a la falta de compañía de forma permanente o temporal y la soledad como sentimiento o percepción subjetiva de estar solo. En este caso no es lo mismo ser o sentir, ser que estaren_US
dc.languagespaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación Primariaen_US
dc.subjectPsicologíaen_US
dc.subjectPsicopedagogíaen_US
dc.subject.otherSalud físicaen_US
dc.subject.otherSalud psicológicaen_US
dc.subject.otherEstudiantesen_US
dc.subject.otherSoledaden_US
dc.subject.otherAgresividad en adolescentesen_US
dc.subject.otherFactores protectoresen_US
dc.subject.otherFactores de riesgoen_US
dc.subject.otherAdolescentesen_US
dc.titleSoledad y agresión relacional en los centros educativos: factores protectores y de riesgo en la adolescencia temprana = Loneliness and relational aggression in the school: Risk and protective factors in the early adolescenceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.identifier.doi10.18002/10612/915
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional