Show simple item record

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrasen_US
dc.contributor.advisorRueda Rueda, Mercedes
dc.contributor.authorCabañas Martínez, María Jesús
dc.contributor.otherLinguistica Generalen_US
dc.date2009
dc.date.accessioned2011-05-24T08:24:44Z
dc.date.available2011-05-24T08:24:44Z
dc.date.issued2011-05-24
dc.date.submitted2009-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/918
dc.description829 p.en_US
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo evaluar la relación entre la situación afectiva de los inmigrantes aprendices de español como segunda lengua y el progreso en su competencia comunicativa en la L2. El estudio se centra en alumnos no hispanohablantes escolarizados en institutos públicos de educación secundaria y pretende realizar también un acercamiento a la realidad de las aulas donde se escolariza dicho alumnado y a su situación. En primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre el estado de la cuestión, abordando los temas principales que guardan relación con el objeto de estudio. A continuación, se analizan e interpretan los datos obtenidos a partir del estudio de campo, con la finalidad de verificar la relación entre afectividad y aprendizaje de español. Para finalizar,se realizan algunas propuestas prácticas, encaminadas a trabajar la afectividad y la adquisición de la L2 en el aulaen_US
dc.languagespaen_US
dc.subjectLengua españolaen_US
dc.subject.otherAfectividaden_US
dc.subject.otherInmigrantesen_US
dc.subject.otherEscuelas secundariasen_US
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaen_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.titleLa afectividad en la enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolaresen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.identifier.doi10.18002/10612/918
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record