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dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorRajoy Feijoo, María Dolores
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2002
dc.date.accessioned2018-12-26T01:47:34Z
dc.date.available2018-12-26T01:47:34Z
dc.date.issued2018-12-26
dc.identifier.citationEstudios de literatura comparada: norte y sur, la sátira, transferencia y recepción de géneros y formas textuales: actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada / José Enrique Martínez Fernández... [et al.] (eds.)es_ES
dc.identifier.isbn84-7719-800-4es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9228
dc.descriptionP. 669-686es_ES
dc.description.abstractEn el siglo XVIII los intelectuales españoles se abrieron a las influencias extranjeras y, debido al empuje de la ilustración y a las circunstancias políticas se fijaron especialmente en la literatura francesa. En el ámbito del teatro, los ilustrados se propusieron muy seriamente una renovación pues no veían con buenos ojos los excesos del teatro barroco y posbarroco que se representaba en los corrales de comedia para un público popular. Pretendían sustituir este teatro concebido para divertir y entretener a las masas por un teatro educativo. Algunos autores como Jovellanos, se inspiraron en obras del propio teatro francés del XVIII, pero fue el teatro del siglo XVII el que más seguidores tuvo. Era un teatro más conocido y asimilado que el teatro ilustrado, y sobre todo coincidía plenamente con la concepción neoclásica que tienen los pensadores españoles del momentoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherLeón: Universidad, 2002es_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subject.otherLiteratura francesaes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherSiglo XVIIIes_ES
dc.titleLa recepción de la comedia clásica francesa en la España del siglo XVIIIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES


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