Compartir
Título
Propuestas didácticas para la expresión escrita en clase de ELE
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Actuales tendencias en la enseñanza del español como lengua extranjera II : actas del VI Congreso Internacional de ASELE : (León 5-7 de octubre de 1995) / M. Rueda ... [et al.] (eds.)
Editor
León: Universidad, 1996
Fecha
1996-07-01
Abstract
En la enseñanza de una L2 se introduce la lengua escrita desde el principio del aprendizaje, no sólo como una destreza para reforzar lo aprendido de forma oral, sino también como una habilidad que tiene sus técnicas y objetivos propios. Para que el alumno desarrolle sus propias estrategias es necesario proporcionarle un input, normalmente la lectura, que posibilita la interiorización de algunas características fundamentales como la organización del texto. Desde este enfoque, los criterios para la programación de actividades de expresión escrita son la contextualización, la finalidad del escrito, la motivación y la integración con otras destrezas, aproximando el uso de la lengua a la vida real
Materia
Palabras clave
URI
Collections
- Capítulos de monografías [1235]