Show simple item record

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorSantos Asensi, Javier
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date1996
dc.date.accessioned2019-01-26T22:08:54Z
dc.date.available2019-01-26T22:08:54Z
dc.date.issued2019-01-26
dc.identifier.citationActuales tendencias en la enseñanza del español como lengua extranjera II: actas del VI Congreso Internacional de ASELE: (León 5-7 de octubre de 1995) / M. Rueda ... [et al.] (eds.)es_ES
dc.identifier.isbn84-7719-586-2es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9377
dc.descriptionp. 367-378es_ES
dc.description.abstractEs cierto que la explotación didáctica de las canciones cuenta ya con una larga tradición en el aula. Y sin embargo, el interés creciente, que comparten muchos profesores y la mayoría de los alumnos, no ha sido todavía secundado por casas editoriales y discográficas españolas. De ahí que el objeto de ese seminario no sea otro que salvar la escasez de recursos y materiales diseñados específicamente para el uso de la música en la clase, señalando la diversidad de fuentes a las que los profesores interesados pueden acudir, recomendando criterios prácticos para la selección de las canciones y ofreciendo ideas para la manipulación creativa de éstas y otros materiales auténticos, que permitan la conversión de estos documentos en actividades que desarrollen la competencia comunicativa, lingüística y cultural de los estudiantes de español. En general las canciones son textos breves que usan un lenguaje simple e informal (cercano al conversacional) en el que abundan las repeticiones. Su argumento, al igual que su estructura, se suele seguir con mayor facilidad que en el caso de otros textos auténticoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherLeón: Universidad, 1996es_ES
dc.subjectLengua españolaes_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherELE (Español como Lengua Extranjera)es_ES
dc.subject.otherCancioneses_ES
dc.titleMúsica española contemporánea en el aula de españoles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record