Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorGutiérrez Rodríguez, Pablo 
dc.contributor.authorArias Pereira, Pablo
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-01-28T01:06:48Z
dc.date.available2019-01-28T01:06:48Z
dc.date.issued2019-01-28
dc.date.submitted2018-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9393
dc.description.abstractDada la importancia del fútbol en la actualidad, se hace un estudio de su componente principal, los clubs de fútbol. Durante este texto se exponen las principales fuentes de ingresos y gastos que influyen en la valoración financiera de estos. Sin embargo, el punto central de este trabajo es la valoración de la marca de los clubs de fútbol desde el punto de vista del consumidor. Las teorías de medición del valor de marca de Aaker y Keller son la base sobre la que se realiza tanto el análisis de este valor como el caso práctico. La marca de un club de fútbol tiene un papel protagonista en el valor real de estos, de hecho, se expone como un análisis meramente centrado en la capacidad financiera no define el valor real de un club. Este valor de marca radica en una serie de dimensiones que deberían ser potenciadas por los departamentos de marketing de las entidades futbolísticas. Además, el caso práctico realizado proyecta la importancia que los aficionados a este deporte perciben en determinados aspectos y que son clave para establecer relaciones consistentes entre club y seguidor.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Comercio Internacionales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherFútboles_ES
dc.subject.otherClubses_ES
dc.subject.otherValores_ES
dc.subject.otherMarcaes_ES
dc.titleLa importancia del valor de marca en los clubs de fútbol = The importance of brand equity in footbal clubses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional