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Título
La personalidad de marca, medición de los líderes políticos españoles = Brand personality, measuring the Spanish political leaders
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2018
Abstract
La personalización en política ha pasado de ser una tendencia al alza a una realidad en
los últimos años. Precisamente, la política española no ha sido ajena a este fenómeno.
Dicho fenómeno otorga a los líderes de los partidos un papel preponderante en la mente
del ciudadano a la hora de tomar su decisión de voto. En este contexto, se vuelve
imprescindible comprender a través de qué factores se percibe la personalidad de un
líder político. Es posible realizar caracterizaciones sobre la percepción que tienen los
ciudadanos sobre los dirigentes propuestos en esta investigación mediante el análisis de
la personalidad de marca, el establecimiento de mediciones sobre los rasgos percibidos
por los votantes y el análisis de estos resultados. Con este fin, se ha comprobado la
aplicabilidad del modelo propuesto por Guzmán y Sierra (2006), que combina la escala
de medición de personalidad de marca de Aaker (1997) y la escala de medición de
personalidad de candidatos de Caprara, Barbaranelli y Zimbardo (2002).
Materia
Palabras clave
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