Compartir
Título
Del lujo tradicional al lujo experiencial. Sector de los hoteles de lujo en la ciudad de Barcelona = From traditional luxury to experiential luxury. Luxury hotel sector in the city of Barcelona
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2018
Abstract
Las motivaciones, necesidades y valores de los consumidores de lujo han evolucionado desde que se produce una democratización del mercado en los años 90, momento en el que el sector del lujo se vuelve más accesible para un mayor número de personas atrayendo a más competidores a un mercado en crecimiento.
El aumento de la competencia en el sector, junto con las nuevas aspiraciones y valores de los consumidores, dan paso a un cambio en el paradigma y la concepción del lujo, en el que la ostentación y la opulencia pierden el sentido ante la necesidad de consumir marcas que sean proveedoras de estilos de vida, sensaciones y vivencias únicas que tengan algún sentido y valor para el consumidor en su vida. Esta transición del tener al ser, se encuentra en su mayor expresión en el sector de la hotelería de lujo, en el que las experiencias y emociones se imponen ante las meras posesiones físicas.
El presente trabajo de investigación selecciona dos casos considerados como modélicos que muestran de forma práctica el cambio de paradigma del mercado del lujo tradicional al lujo experiencial, considerando la ciudad de Barcelona como emplazamiento de lujo en España demandado a nivel mundial.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Nombre:
Tamaño:
3.164
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF