Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPegenaute, Luis, 1965-
dc.date1996-02-22
dc.date.accessioned2011-05-30T14:13:58Z
dc.date.available2011-05-30T14:13:58Z
dc.date.issued2011-05-30
dc.identifier.issn0212-6192en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/955
dc.description.abstractEn este trabajo el autor reivindica el valor de la traducción como herramienta de muy variadas aplicaciones didácticas. Entendida como finalidad en sí misma, está claro que la traducción es el ejercicio fundamental en la formación de traductores. Entendida como medio para llegar a un fin que es independiente del resultado, la traducción puede resultar muy valiosa en la enseñanza de lenguas extranjeras, en el tratamiento de cuestiones generales sobre el lenguaje y en el estudio de aspectos literarios. Por si ello fuera poco, puede servir para mejorar la expresión en la lengua materna, efectuar lecturas de gran profundidad crítica y mejorar la capacidad intelectual en su sentido más amplio. Si la "traducción didáctica" se desterró durante algún tiempo de las aulas, fue debido en buena medida a una confusión en la jerarquía de intereses que se debían perseguir en cada caso. Hoy en día parece haberse vuelto a reconocer su valoren_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTraducción e interpretaciónen_US
dc.subject.otherTraducción como procesoen_US
dc.subject.otherTraducción como productoen_US
dc.subject.otherTraducción como medioen_US
dc.subject.otherTraducción como finen_US
dc.subject.otherUsos didácticosen_US
dc.titleLa traducción como herramienta didácticaen_US
dc.journal.titleContextos


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional