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Título
Acute effects of small changes in bicycle saddle height on gross efficiency and lower limb kinematics
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Journal of Strength and Conditioning Research, 2014, vol. 28, n. 3
Editor
National Strength and Conditioning Research
Fecha
2014
Abstract
El objetivo del presente estudio fue evaluar los efectos agudos de pequeños cambios en la altura del sillín de bicicleta sobre la eficiencia bruta y cinemática de las extremidades inferiores. Ciclistas bien entrenados (n = 14) realizaron una prueba de pedaleo sub-máximo (~ 70-75% del VO2max) a cadencia constante (90 rpm). Consistió en tres series aleatorias de 6 minutos con la altura de sillín preferida, 2% más alta y 2% más baja. La eficiencia bruta (GE) fue significativamente menor y el consumo de oxígeno (VO2) fue significativamente mayor levantando el sillín (GE = 19.9 ± 1.5%; VO2 = 43.8 ml.kg-1.min-1) que al bajarlo (GE = 20.4 ± 1.3%; VO2 = 42.8 ml.kg-1.min-1). Adicionalmente, un cambio de 0.8% en GE (20.6 ± 1.6 a 19.8 ± 1.6%, p < 0.05) se observó al comparar las posiciones donde se obtuvieron los mejores y peores GE. También se observó un efecto significativo en la cinemática de las extremidades inferiores (p <0.05) al efectuar pequeños cambios en la altura del sillín. Las diferencias entre las posiciones de silla de montar más bajas y más altas, en las articulaciones de cadera, rodilla y tobillo fueron un aumento de la extensión (~ 4, 7 y 8º, respectivamente), una disminución de la flexión (~3, 4 y 4º respectivamente) y, en consecuencia, un aumento del rango de movimiento (~1, 3 y 4º respectivamente). Los resultados del presente estudio indican que pequeños cambios en la altura del sillín afectaron a GE y a la cinemática de las extremidades inferiores. Los cambios observados en la cinemática de las extremidades inferiores podrían justificar, en parte, los cambios de GE
Materia
Palabras clave
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