Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorAlonso, María Cristina
dc.contributor.authorGómez Alonso, María Teresa 
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.authorGutiérrez García, Carlos, 1974- 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-03-11T21:47:58Z
dc.date.available2019-03-11T21:47:58Z
dc.date.issued2019-03-11
dc.identifier.citationRetos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2016, n. 29es_ES
dc.identifier.otherhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/40966es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9673
dc.descriptionP. 229-235es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se investigan los errores de intervención didáctica que cometen profesores de educación física en formación durante la realización de prácticas simuladas. También se describe una experiencia centrada en la formación reflexiva mediante la investigación-acción. Se diseñó un estudio descriptivo, enmarcado en un enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo) y retrospectivo, utilizando como fuente de información una muestra representativa de 270 informes por escrito de sesiones recogidos de 153 profesores en formación entre los cursos 2006-2007 y 2012-2013. La información fue analizada a través de un proceso de categorización en el que se diferenciaron dos categorías y veinte subcategorías. Los resultados mostraron un total de 1.482 errores, distribuidos de forma equilibrada en las categorías capacidad para dirigir la clase y habilidades para enseñar, y de forma no equilibrada en las subcategorías, destacando las relativas a organización general de la clase, adecuación de las actividades, tiempo dedicado a las tareas de aprendizaje, habilidades comunicativas, creación de un ambiente en el aula y estructuración de la sesión. El estudio concluye que las prácticas simuladas pueden aportar valor a los procesos de formación del profesorado como formas de exposición gradual a la realidad de la docencia, ayudando a observar errores de intervención didáctica a partir de los cuales es posible generar procesos de análisis y reflexión para la mejora docentees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.titleErrores en la intervención didáctica de profesores de educación física en formación: perspectiva de sus compañeros en sesiones simuladas = Mistakes on teaching intervention of trainee teachers of physical education: classmates’ perspective in simulated sessionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem