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dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorArias Gago, Ana Rosa 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-03-11T21:52:42Z
dc.date.available2019-03-11T21:52:42Z
dc.date.issued2019-03-11
dc.identifier.citationE D U S K Revista monográfica de educación, 2015, n. 4es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9679
dc.descriptionp. 28-68es_ES
dc.description.abstractTérminos como mejora continua, excelencia o liderazgo, abandonan la zona de confort proporcionada por el espacio de gestión empresarial, para irrumpir en las escuelas, los institutos y las universidades arropados por la corriente de la gestión de la calidad. Este salto, lejos de considerarse intrusismo, forjó la necesidad de instrumentación de las organizaciones educativas, desde escenarios como la excelencia (movimiento de Escuelas eficaces, Mejora escolar, Mejora de la eficacia escolar y Calidad total) o la reestructuración (Gestión basada en la escuela) y, dependiendo los referentes evaluadores de la calidad, siguiendo las directrices del Modelo del Premio Deming, del Modelo del Premio Baldrige, del Modelo de las Normas ISO o del Modelo Europeo de Gestión de Calidad. Preguntarse por la calidad no es una cuestión simple, pero trataremos de acercar este, concepto complejo y controvertido, a las distintas aproximaciones que sirven de base para su integración en la educaciónes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherSkepsises_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherCalidades_ES
dc.subject.otherEvaluación educativaes_ES
dc.titleModelos de evaluación de calidad en las organizaciones educativases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


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