Compartir
Título
Discapacidad visual, creatividad y educación
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Electronic Journal of Management, Education and Environmental Technology, 2017, vol. 21, n. 1
Editorial
Universidade Federal de Santa Maria
Fecha
2017
Resumen
En el siguiente trabajo se plantea la importancia en la educación de elementos clave como son la creatividad, y el pensamiento divergente.
Esta exposición tiene como principal objetivo la revisión de los estudios de discapacidad visual y creatividad. Pretendemos una reflexión
sistematizada de la estimación cuantitativa sintética de todos los estudios disponibles, planteando un marco teórico relacionando la
creatividad en la educación de alumnos con deficiencia visual, aportándose valoraciones personales. Dentro de las conclusiones obtenidas, se
evidencia la función del potencial creativo, por medio del pensamiento divergente en la creación de conceptos e ideas, para la resolución de
problemas, con interés no solo en la educación, sino en cualquier ámbito de la vida
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [4217]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
361.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF