• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Entre em contato
  • Deixe sua opinião
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Navegar

    Todo o repositórioComunidades e ColeçõesAutoresDirectoresTítulosAssuntosFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónEsta coleçãoAutoresDirectoresTítulosAssuntosFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    Minha conta

    Entrar

    Estatísticas

    Ver as estatísticas de uso

    Otros enlaces

    Ver item 
    •   Página inicial
    • Produção Científica
    • Untitled
    • Ver item
    •   Página inicial
    • Produção Científica
    • Untitled
    • Ver item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Reflexión sobre la evaluación en la formación inicial del profesorado en España. En búsqueda de la concordancia entre dos mundos = Reflection on the assessment in the initial training of teachers in spain. in search of the concordance between two worlds
    Autor
    Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967-Autor de la instituciónORCID
    Hortigüela Alcalá, David
    Gutiérrez García, Carlos, 1974-Autor de la instituciónORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Datos de la obra
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2016, vol. 2, n. 2
    Editor
    Universidad de Valparaíso
    Fecha
    2016
    Resumo
    El presente artículo analiza y busca solución a la falta de concordancia entre la terminología de evaluación utilizada en el contexto universitario y la empleada en el ámbito no universitario. Tras analizar la trayectoria de la terminología de evaluación en el contexto educativo desde 1990 y comprobar que los términos de evaluación empleados por los autores que son referente en el ámbito universitario, nada tienen que ver con terminología educativa, se desvela la incoherencia de la formación inicial de los futuros docentes. Por ello, se presenta una definición de los términos que pueda ser común a ambos contextos para que sea posible la concordancia y transferibilidad del aprendizaje en la formación inicial del profesorado. Además, se presenta un ejemplo de actividad en el marco de una asignatura y con la terminología adecuada
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    Calificación
    Competencia
    Evaluación educativa
    Formación del profesorado
    Terminología
    España
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/9687
    Versión del editor
    https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/593
    Aparece en las colecciones
    • Untitled [2766]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    2016. Reflexión sobre la evaluación. IEYA.pdf
    Tamaño:
    557.5 xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir