Compartir
Título
Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Sophia, 2017, vol. 13, n. 2
Editor
Universidad La Gran Colombia
Fecha
2017
Descripción física
p. 96-109
Abstract
En el siguiente trabajo se plantea la importancia en la educación de elementos clave como son la creatividad,
y el pensamiento divergente. Esta exposición tiene como principal objetivo la revisión de los estudios de
discapacidad visual y creatividad. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa
sintética de todos los estudios disponibles, planteando un marco teórico relacionando la creatividad en
la educación del alumnado con deficiencia visual, aportándose valoraciones personales. Dentro de las
conclusiones obtenidas, se evidencia la función del potencial creativo por medio del pensamiento divergente
en la creación de conceptos e ideas, para la resolución de problemas, con interés no solo en la educación,
sino en cualquier ámbito de la vida
Materia
Palabras clave
Idioma
spa
Tipo documental
info:eu-repo/semantics/article
Peer review
SI
URI
Versión del editor
http://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/666/1268
Aparece en las colecciones
- Untitled [2684]
Files in questo item
Tamaño:
499.1Kb
Formato:
Adobe PDF