Compartir
Título
Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers: differences between newly qualified and experienced teachers
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, 2017, vol. 6, n. 2
Editor
Universidad de Alicante
Fecha
2017
Zusammenfassung
Este estudio consiste en una investigación sobre las experiencias de los nuevos docentes de educación primaria en la provincia de León, durante su Iniciación a la enseñanza. El objetivo fue explorar cómo experimentan esta etapa, y reconocer las necesidades formativas que tienen, junto con el grado de motivación y satisfacción expresado con las medidas diseñadas para la integración en la enseñanza.
La metodología utilizada es descriptiva e interpretativa, orientada hacia una búsqueda de mejora. El hallazgo de la investigación revela la existencia de brechas significativas en la formación inicial del profesorado que ejerce una influencia negativa en la posterior. Desarrollo profesional de los docentes implicados. En este sentido, los programas de formación diseñados para profesores que están iniciando su carrera no superan sus deficiencias iniciales. A pesar de las dificultades, sin embargo, los nuevos maestros muestran un sentimiento general de satisfacción con la etapa en la que inician su docencia
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [4217]
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
534.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF