Compartir
Título
Competencias profesionales normativas en la formación de los maestros de Educación Primaria
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Innovación educativa en la enseñanza formal / Javier Jerónimo Maquilón Sánchez , María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro (Coord.)
Editorial
Murcia : Editum, Ediciones de la Universidad de Murcia , 2011
Fecha
2011
Resumen
Hoy en día las instituciones universitarias encargadas de formar a los futuros maestros han tenido que modificar sus planes de estudios para adaptarlos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que es un ámbito de organización educativo, que inicia su andadura en 1999 con la Declaración de Bolonia. Estos cambios son justificados por las demandas del mercado laboral, que además de exigir a los graduados conocimientos y destrezas a nivel profesional, les exige la capacidad de adaptarse a nuevos ámbitos de desarrollo profesional, que no tienen por qué estar relacionados con su campo especifico de estudio, surgiendo así un nuevo tipo de trabajador, el profesional flexible y a las competencias. En esta comunicación se revisan las competencias genéricas de los graduados universitarios a la luz de la normativa y las específicas de los Maestros, también básicamente desde una perspectiva técnica y normativa
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1329]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
236.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF