Compartir
Título
Pedagogía del cuerpo sensible: tacto y visión en la danza contact improvisation = Pedagogy of the sensitive body: touch and sight in contact improvisation dance
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Movimento: revista da Escola de Educação Física, 2017, vol. 23, n. 3
Editor
Universidade Federal do Rio Grande do Sul
Fecha
2017
Résumé
El objetivo de este artículo es analizar el lugar del tacto y de la visión en
el marco de la pedagogía del cuerpo sensible en la danza Contact Improvisation (CI)
a través de los contenidos de la sección didáctica de la revista Contact Quarterly. Nos
basamos en las aportaciones de la filosofía y de la psicología de la percepción: aplicamos
los conceptos de sinestesia de Merleau Ponty, así como los de tacto activo y visión
kinestésica de Gibson. El estudio permite identificar conceptos, funciones y técnicas del
entrenamiento sensorial en la praxis del CI así como destacar las capacidades táctil y
visual como dimensiones que no pertenecen solo a la mano o al ojo, respectivamente,
sino a la totalidad del cuerpo
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [2736]
Fichier(s) constituant ce document
Nombre:
Tamaño:
366.0
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF