Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Biologicas y Ambientaleses_ES
dc.contributor.authorCalvo Gordaliza, Ana Isabel 
dc.contributor.authorCastro Izquierdo, Amaya 
dc.contributor.authorAlfaro Saiz, Estrella 
dc.contributor.authorAlonso Redondo, Raquel 
dc.contributor.authorVega Maray, Ana María 
dc.contributor.authorFernández Aláez, María del Camino 
dc.contributor.authorGarcía González, Marta Eva 
dc.contributor.otherBotanicaes_ES
dc.date2016-12-30
dc.date.accessioned2019-03-12T16:23:16Z
dc.date.available2019-03-12T16:23:16Z
dc.date.issued2019-03-12
dc.identifier.citationEDUNOVATIC 2016, I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC. 14, 15 y 16 de diciembre de 2016. Libro de actases_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-7628-3es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9771
dc.descriptionP. 267-269es_ES
dc.description.abstractPresentamos algunos de los primeros resultados del Proyecto de innovación docente en el que se analiza la situación de las competencias generales y transversales incluidas en la Memoria de Verificación del Grado en Biología de la Universidad de León. La idea de llevar a cabo este Proyecto surgió al detectarse algunas deficiencias en la evaluación de estas competencias en el conjunto del Grado y de la necesidad de mejorar el procedimiento con objeto de asegurar su consecución y adquisición por los alumnos. Traemos aquí los resultados obtenidos en la primera fase del Proyecto, donde se analizaba si eran trabajadas en las distintas asignaturas y en caso afirmativo, como eran evaluadas, si mediante presentaciones orales, trabajos escritos, examen general u otras actividades. Los datos fueron obtenidos de 504 encuestas a la que respondieron alumnos de todos los cursos del Grado y analizados estadísticamente. Previamente obtuvimos, a partir de la Memoria de Verificación y las Guías docentes de las asignaturas, los datos que presentamos en las fichas que confeccionamos para cada materia. En una segunda fase del Proyecto, recogeremos las opiniones de los Profesores responsables de las asignaturas para poder contrastarlas con las de los alumnos, así como las de los egresados sobre la consecución de estas competencias en el conjunto del Grado. Lo que pretendemos al final es proporcionar a los profesores y los responsables de la Gestión de la Facultad, una visión contrastada de la consecución de estas competencias con objeto de mejorar la práctica docente del Grado.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherMadrid: REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2016es_ES
dc.subjectBiologíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluación educativaes_ES
dc.subject.otherEducación basada en competenciases_ES
dc.subject.otherInnovaciones educativases_ES
dc.subject.otherTrasnsversalidades_ES
dc.titleResultados preliminares del proyecto de innovación docente: Propuesta de mejora del procedimiento de evaluación de las competencias generales y transversales del Grado en Biología de la Universidad de Leónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem