dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Domínguez Fernández, Raquel | |
dc.contributor.author | González Alonso, María Inmaculada | |
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Roberto | |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- | |
dc.contributor.author | Gutiérrez García, Carlos, 1974- | |
dc.contributor.author | Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores | |
dc.contributor.author | Díez Fernández, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | García González, Marta Eva | |
dc.contributor.other | Geografia Fisica | es_ES |
dc.date | 2015-10 | |
dc.date.accessioned | 2019-03-14T12:58:32Z | |
dc.date.available | 2019-03-14T12:58:32Z | |
dc.date.issued | 2019-03-14 | |
dc.identifier.citation | La sociedad del aprendizaje: Actas del III Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad. CINAIC 2015 / Editores, Ángel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacheta, Francisco José García-Peñalvo | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-2907-2 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9795 | |
dc.description | P. 565-570 | es_ES |
dc.description.abstract | Las dificultades para evaluar la asignatura Prácticum de
los grados y posgrados para la formación de docentes tienen su
origen en la complejidad de sus objetivos, en la diversidad de los
agentes evaluadores implicados y en la necesidad de diseñar procesos
coherentes y justos. En el caso del Máster Universitario en
Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y
Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la
Universidad de León, la creación de redes, como el grupo
interdepartamental IFAHE o la de éste con los tutores de los centros
escolares ha ayudado, primero, a definir y adecuar las competencias
que forman el marco legislativo de este Máster, distinguiendo las
evaluables en los centros y en la universidad. El trabajo colaborativo
llevado a cabo desde el curso 2009/10 hasta la actualidad ha
permitido, además, elaborar los instrumentos e implementar los
protocolos que integran las evaluaciones triádicas llevadas a cabo en
la universidad (tutorías en las que se integran procesos de
heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación) y en los centros
(tutorías que integran la autoevaluación y la heteroevaluación por los
dos tutores). El reto futuro es comprobar si este sistema de evaluación
formativa triádica es transferible a otras asignaturas. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Madrid: Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, 2015 | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Prácticum | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Educación basada en competencias | es_ES |
dc.subject.other | Co-evaluación | es_ES |
dc.subject.other | Portafolio | es_ES |
dc.subject.other | Escala de evaluación | es_ES |
dc.title | Propuesta para una doble evaluación triádica del Prácticum del Máster de Educación Secundaria = Proposal for a double triadic evaluation of Secondary teachers’ in-training | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |