• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Escala de valoración para el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria por parte de los tutores de los centros
    Autor
    Alonso-Cortés Fradejas, María DoloresAutoridad Buleria ORCID
    Pérez Pueyo, Ángel, 1967-
    Díez Fernández, María De Los Ángeles
    Domínguez Fernández, RaquelAutoridad Buleria ORCID
    González Alonso, InmaculadaAutoridad Buleria ORCID
    García González, Marta EvaAutoridad Buleria ORCID
    Gutiérrez García, Carlos, 1974-Autoridad Buleria ORCID
    Fernández Fernández, Roberto, 1975-Autoridad Buleria ORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Datos de la obra
    XIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las Prácticas Externas, 29-30 de junio, 2015, Poio (Pontevedra)
    Fecha
    2015
    ISBN
    978-­84-­8408-­864‐6
    Abstract
    El objetivo de este trabajo es describir la escala de valoración diseñada para la evaluación y calificación del Prácticum del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de León por los tutores en los centros escolares. Esta escala fue diseñada por una red formada por tutores de centros escolares (TC) y tutores académicos (TA). El proceso de elaboración tuvo como punto de partida la división de las competencias y las subcompetencias de esta asignatura entre las referidas al análisis de la práctica docente (responsabilidad de los TA) y las centradas en la intervención educativa (objeto de evaluación de los TC). Para cada subcompetencia se determinaron una serie de indicadores tomando como referencia algunos de los instrumentos utilizados para la evaluación de la actuación docente, entre otros, el Sistema para la observación del desarrollo del contenido (Rink, 1979) y la Escala de medidas cualitativas de la actuación docente (Werner & Rink, 1989). Tras ser pilotada en varios centros se consensuó una escala de valoración final. La Escala de valoración para los profesores-tutores incluye 4 subcompetencias, con varios indicadores y varios niveles para cada indicador, a los que se asocian diferentes puntuaciones según el grado de ejecución. Los objetivos que esperamos lograr con su uso son: 1)concienciar a los TC de la necesidad de evaluar el grado de adquisición de las competencias profesionales de sus tutorandos, 2) ayudar tanto a los alumnos como a sus tutores a reflexionar y evaluar el grado de rendimiento alcanzado en la adquisición de los aprendizajes y 3) generar calificaciones más justas y consistentes. En futuras investigaciones abordaremos si este instrumento ha cumplido las expectativas
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    Formación del profesorado
    Prácticum
    Educación Secundaria Obligatoria
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/conferenceObject
    Subtipo documental
    info:eu-repo/semantics/lecture
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/9824
    Collections
    • Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [764]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    2015. Escala de valoración para el Prácticum. .pdf
    Tamaño:
    1.818Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen