Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorAlonso-Cortés Fradejas, María Dolores 
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.authorDíez Fernández, María De Los Ángeles
dc.contributor.authorDomínguez Fernández, Raquel 
dc.contributor.authorGonzález Alonso, Inmaculada 
dc.contributor.authorGarcía González, Marta Eva 
dc.contributor.authorGutiérrez García, Carlos, 1974- 
dc.contributor.authorFernández Fernández, Roberto, 1975- 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-03-17T12:24:16Z
dc.date.available2019-03-17T12:24:16Z
dc.date.issued2019-03-17
dc.identifier.citationXIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las Prácticas Externas, 29-30 de junio, 2015, Poio (Pontevedra)es_ES
dc.identifier.isbn978-­84-­8408-­864‐6es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9824
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es describir la escala de valoración diseñada para la evaluación y calificación del Prácticum del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de León por los tutores en los centros escolares. Esta escala fue diseñada por una red formada por tutores de centros escolares (TC) y tutores académicos (TA). El proceso de elaboración tuvo como punto de partida la división de las competencias y las subcompetencias de esta asignatura entre las referidas al análisis de la práctica docente (responsabilidad de los TA) y las centradas en la intervención educativa (objeto de evaluación de los TC). Para cada subcompetencia se determinaron una serie de indicadores tomando como referencia algunos de los instrumentos utilizados para la evaluación de la actuación docente, entre otros, el Sistema para la observación del desarrollo del contenido (Rink, 1979) y la Escala de medidas cualitativas de la actuación docente (Werner & Rink, 1989). Tras ser pilotada en varios centros se consensuó una escala de valoración final. La Escala de valoración para los profesores-tutores incluye 4 subcompetencias, con varios indicadores y varios niveles para cada indicador, a los que se asocian diferentes puntuaciones según el grado de ejecución. Los objetivos que esperamos lograr con su uso son: 1)concienciar a los TC de la necesidad de evaluar el grado de adquisición de las competencias profesionales de sus tutorandos, 2) ayudar tanto a los alumnos como a sus tutores a reflexionar y evaluar el grado de rendimiento alcanzado en la adquisición de los aprendizajes y 3) generar calificaciones más justas y consistentes. En futuras investigaciones abordaremos si este instrumento ha cumplido las expectativases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherPrácticumes_ES
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.titleEscala de valoración para el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria por parte de los tutores de los centroses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/lecturees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record