• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Combat versus team sports: the effects of gender in a climate of peer-motivation, and levels of fun and violence in physical education students
    Autor
    Hortigüela Alcalá, David
    Gutiérrez García, Carlos, 1974-Autoridad BuleriaORCID
    Hernando Garijo, Alejandra
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Datos de la obra
    Ido Movement for Culture: Journal of Martial Arts Anthropology, 2017, vol. 17, n. 3
    Editor
    Idokan Poland Association
    Fecha
    2017
    Abstract
    Antecedentes y objetivos: muchos autores han sugerido la inclusión de artes marciales y deportes de combate (MA&CS, por sus siglas en inglés) en educación física formal (PE), aunque todavía no hay pruebas sólidas de los beneficios de su práctica para los estudiantes. Este estudio tuvo como objetivo describir los efectos del desarrollo de dos unidades de enseñanza de MA&CS (judo y capoeira) sobre el clima motivador, el disfrute y las actitudes hacia la violencia de los estudiantes de educación física, y comparar estos efectos con los experimentados por los estudiantes que reciben unidades de enseñanza de deportes de equipo (fútbol y baloncesto). Metodología: se siguió un diseño de estudio longitudinal cuasi-experimental, pre-post (dos grupos), con 221 estudiantes de entre 13 y 16 años. El grupo experimental (n = 105) desarrolló unidades de enseñanza de MA&CS, mientras que el grupo control (n = 116) desarrollo unidades didácticas de deporte en equipo. Resultados: las unidades de enseñanza de MA&CS mejoraron significativamente el clima motivacional del aula que involucra tareas / aprendizaje y las actitudes de los estudiantes hacia la violencia injustificada. La comparación inter-grupo posterior a la prueba mostró que el grupo experimental rechazó la violencia injustificada en mayor grado que el grupo de control (p = .014, d = .81). Las mejoras en las actitudes hacia la violencia injustificada fueron para ambos hombres (p = .017, d = .82) y mujeres (p = .021, d = .78) en el grupo experimental, mientras que el clima que involucra tareas / aprendizaje solo mejoró en hombres (p = .037, d = .77). Conclusión: las unidades de enseñanza de MA&CS mejoraron las actitudes de los estudiantes hacia la violencia y generaron un mayor clima de motivación entre compañeros, y una diversión similar a la de las unidades de enseñanza de deportes de equipo
    Materia
    Deporte
    Educación Física
    Palabras clave
    Artes marciales
    Motivación
    Violencia
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/9831
    Versión del editor
    http://imcjournal.com/index.php/en/volume-xvii-2017/contents-number-3/1182-combat-versus-team-sports-effects-of-gender-in-peer-motivational-climate-fun-and-violence-of-physical-education-students
    Collections
    • Untitled [2723]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    2017. Combat versus team sports. IDO.pdf
    Tamaño:
    635.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen