Compartir
Título
Diseño y validación del cuestionario “Deporteduca” para conocer la incidencia de la competición sobre algunos valores socioeducativos en el ámbito de la iniciación al fútbol
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2017, n. 31
Editor
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
Fecha
2017
Abstract
El objetivo de este artículo es mostrar el diseño y la validación de un cuestionario para conocer la incidencia de la competición sobre los valores de la autonomía/responsabilidad, prosocialidad y satisfacción/diversión, en el contexto de la iniciación al fútbol. En el estudio participaron 763 sujetos repartidos en tres grupos: 334 niños con un rango de edad de cuatro a siete años, 358 padres y 71 formadores. La validez del cuestionario se efectúo con la participación de 12 expertos, el coeficiente de correlación de Spearman, el análisis factorial exploratorio de componentes principales y rotación Varimax, además del índice de Kaiser-Meyer-Olkin y la prueba de esfericidad de Bartlett. La fiabilidad se evidenció con la consistencia interna a través de α de Cronbach y la aplicación de la prueba test-retest mediante el índice Kappa de Cohen. Los resultados obtenidos parecen concluir que el cuestionario resulta útil para valorar la influencia de la competición sobre los valores estudiados
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Collections
- Untitled [4217]
Files in this item
Tamaño:
58.48
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF