• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Aprendizaje del fútbol en la educación física escolar a partir de un modelo comprensivo
    Autor
    Yagüe Cabezón, José MaríaAutoridad BuleriaORCID
    Gutiérrez García, Carlos, 1974-Autoridad BuleriaORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Datos de la obra
    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 2018, n. 423
    Editor
    Consejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España
    Fecha
    2018
    Abstract
    El presente trabajo tiene como objetivo revisar los fundamentos teóricos del modelo comprensivo para la enseñanza de los juegos deportivos, así como mostrar un ejemplo de sesión práctica en el ámbito de la educación física escolar en la educación secundaria. Para ello se ha seleccionado el deporte del fútbol y una variante de los modelos comprensivos denominada Tactical Games (Juegos Tácticos). La intención última del manuscrito es que sea un recurso valioso para el profesorado de educación física, ya que existe una gran carencia de materiales curriculares prácticos orientados por este enfoque de la enseñanza deportiva en el contexto escolar
    Materia
    Deporte
    Educación Física
    Palabras clave
    Fútbol
    Juegos tácticos
    Modelo comprensivo
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/9856
    Versión del editor
    http://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/694
    Collections
    • Untitled [2724]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    694-2567-1-PB.pdf
    Tamaño:
    910.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen