Compartir
Título
El homeschooling : análisis del fenómeno y posible cabida en el ordenamiento jurídico español = Homeschooling : analysis of the phenomenon and possible placement in the Spanish legal system
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Derecho
Fecha
2016-12-15
Abstract
El presente TFG (Trabajo Final de Grado) comienza con una breve introducción y evolución histórica del sistema educativo democrático en el ordenamiento jurídico español hasta la actualidad, y también llevando a cabo una delimitación general del concepto y contenido del derecho a la educación en España, para poder visualizar la situación presente, y tomarla como punto de partida para poder plantear un posible desarrollo normativo de otro sistema educativo, el llamado homeschooling o educación en el hogar. Partiendo, pues, del sistema educativo actualmente vigente en España, ya se puede entrar a definir lo que va a ser el objeto principal del presente trabajo, el homeschooling y cuáles son sus características, los tipos y las formas asimiladas que se han desarrollado a partir del mismo, dejando así sentado, lo que a nivel global se entiende que es este modelo educativo. El siguiente paso nos aproximará a la evolución de la educación en casa en España, cuáles han sido los elementos del debate que han llevado a preguntarse si es posible que se dé este sistema educativo junto al establecido, cuáles son los argumentos a favor y en contra de esta posibilidad, y qué soluciones han sido aportadas por la jurisprudencia en nuestro país, ante las controversias que se han suscitado respecto de la posible aplicación de este tipo de educación. Por último, a partir de esas soluciones aportadas y de ver como es la práctica del homeschooling en otros países en los que está aceptado este modelo educativo, se valorará alguna eventual regulación de la educación en casa y su proceso de desarrollo
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Tamaño:
512.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF