• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Pon un fósil en tu vida ¡y sácale partido! (Propuesta de recurso para el aprovechamiento didáctico de los fósiles)
    Autor
    Fernández Martínez, EsperanzaAutoridad BuleriaORCID
    Suárez Andrés, Juan L.
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias Biologicas y Ambientales
    Área de conocimiento
    Paleontologia
    Datos de la obra
    Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, 1998, vol. 6, n. 2
    Editor
    Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT
    Fecha
    1998
    Abstract
    En este taller se presenta una propuesta de recurso docente centrado en el reconocimiento y análisis de organismos fósiles. Con él se pretende dar a conocer el método de trabajo empleado en Paleontología así como la forma de obtener algunos de las datos que el estudio de los fósiles puede aportar a la Geología. Con este fin se ha ideado un juego en el que se simula la metodología empleada en Paleontología, mediante el establecimiento de especialistas en diferentes grupos fósiles que obtienen sus conocimientos de la información contenida en fichas. A partir de este punto, la colaboración entre especialistas de distintos grupos ha de permitir resolver diferentes problemas centrados en la datación, correlación, reconocimiento de estructuras tectónicas y determinación genética de diversas secuencias de rocas sedimentarias.
    Materia
    Paleontología
    Palabras clave
    Fósiles
    Enseñanza
    Didáctica
    Educación Secundaria Obligatoria
    Geología
    Resolución de problemas
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/9926
    Collections
    • Untitled [2723]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    1998_03D.EFMyJLSA.pdf
    Tamaño:
    2.839Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen