Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Biologicas y Ambientaleses_ES
dc.contributor.authorFernández Martínez, Esperanza 
dc.contributor.authorSuárez Andrés, Juan L.
dc.contributor.otherPaleontologiaes_ES
dc.date1998
dc.date.accessioned2019-03-17T23:37:04Z
dc.date.available2019-03-17T23:37:04Z
dc.date.issued2019-03-18
dc.identifier.citationEnseñanza de las Ciencias de la Tierra, 1998, vol. 6, n. 2es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9926
dc.descriptionp. 138-144es_ES
dc.description.abstractEn este taller se presenta una propuesta de recurso docente centrado en el reconocimiento y análisis de organismos fósiles. Con él se pretende dar a conocer el método de trabajo empleado en Paleontología así como la forma de obtener algunos de las datos que el estudio de los fósiles puede aportar a la Geología. Con este fin se ha ideado un juego en el que se simula la metodología empleada en Paleontología, mediante el establecimiento de especialistas en diferentes grupos fósiles que obtienen sus conocimientos de la información contenida en fichas. A partir de este punto, la colaboración entre especialistas de distintos grupos ha de permitir resolver diferentes problemas centrados en la datación, correlación, reconocimiento de estructuras tectónicas y determinación genética de diversas secuencias de rocas sedimentarias.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECTes_ES
dc.subjectPaleontologíaes_ES
dc.subject.otherFósileses_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subject.otherGeologíaes_ES
dc.subject.otherResolución de problemases_ES
dc.titlePon un fósil en tu vida ¡y sácale partido! (Propuesta de recurso para el aprovechamiento didáctico de los fósiles)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem