Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHoyos Cuartas, Luz Amelia
dc.contributor.authorGutiérrez García, Carlos, 1974-
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel, 1967-
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2012
dc.date.accessioned2019-03-18T17:02:29Z
dc.date.available2019-03-18T17:02:29Z
dc.date.issued2019-03-18
dc.identifier.citationIII Congreso Latinoamericano de Estudios Socioculturales del Deporte, 24-26 de octubre, 2012, Concepción (Colombia)es_ES
dc.identifier.isbn978-956-277-379-4es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9967
dc.description.abstractEl presente documento es una síntesis de la tesis doctoral realizada entre el año 2009 y 2012 en la Universidad de León en España, la cual caracteriza la situación y la enseñanza del deporte escolar en Bogotá mediante el análisis de los programas de deporte escolar (PDE) ofertados por las instituciones educativas escolares (IEE), y desarrollados por los maestros y/o entrenadores de deporte escolar. OBJETIVOS: Caracterizar las IEE que ofertan PDE en Bogotá; Identificando las características básicas de dichos programas, el perfil de los maestros y/o entrenadores, analizando el diseño de los PDE y las posibles relaciones existentes entre los PDE, los programas de educación física escolar y el proyecto educativo institucional (PEI) de las IEE. MÉTODO: estudio descriptivo de enfoque fundamentalmente cuantitativo, que consideró como población, al conjunto de IEE de Bogotá que cuentan con PDE. La muestra fue de 108 IEE y 233 maestros y/o entrenadores. RESULTADOS: se encontró una amplia variedad de PDE, en los que se encuentran principalmente: equipos representativos y escuelas de formación deportiva. CONCLUSIONES: La caracterización de los PDE, indica que existe una amplia variedad de propósitos, y que no es posible identificar un modelo didáctico dominante, por lo se puede afirmar que los maestros y/o entrenadores, emplean una hibridación de modelos, para la enseñanza del deporte en la escuelaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherFormaciónes_ES
dc.subject.otherColombiaes_ES
dc.titleCaracterización del deporte escolar en Colombia. Análisis de los modelos didácticos empleados para su enseñanzaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/lecturees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record