Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Biologicas y Ambientaleses_ES
dc.contributor.authorCalvo Gordaliza, Ana Isabel 
dc.contributor.authorCastro Izquierdo, Amaya 
dc.contributor.authorAlonso Redondo, Raquel 
dc.contributor.authorVega Maray, Ana María 
dc.contributor.authorGarcía González, Marta Eva 
dc.contributor.otherBotanicaes_ES
dc.date2019
dc.date.accessioned2019-03-18T17:04:37Z
dc.date.available2019-03-18T17:04:37Z
dc.date.issued2019-03-18
dc.identifier.citationEDUNOVATIC 2018. Conference Proceedings. 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT17 - 19 December, 2018es_ES
dc.identifier.isbn978-94-92805-08-9es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9969
dc.descriptionP. 616-617es_ES
dc.description.abstractMostramos en este trabajo algunos de los resultados del Grupo de Innovación Docente COMBIO, en el que se analiza la situación de las competencias genéricas y transversales del Grado en Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales (Universidad de León). Otros resultados de este proyecto, para el Grado de Biología, ya fueron presentados anteriormente (Calvo et al., 2016; García- González et al., en prensa). En esta ocasión nos hemos fijado, independientemente de la asignatura, en los métodos concretos mediante los que estos alumnos indicaban que se habían trabajado y evaluado estas competencias. Los datos fueron recogidos mediante una encuesta que fue validada por dos expertos en el tema y que se distribuyó entre todos los alumnos del Grado. Se recogieron un total de 504 encuestas válidas. Del estudio se deduce que no existe ninguna competencia genérica que los alumnos consideren no haya sido adquirida en el Grado, aunque son “adaptación a nuevas situaciones”, “creatividad” e “iniciativa y espíritu emprendedor” las que consideran, en un porcentaje más elevado, que no han sido trabajadas. En su mayoría consideran que un gran número de competencias son evaluadas mediante prácticas de laboratorio, también como resultado de actividades cuando recopilan información y estudian o mediante la realización de trabajos y salidas de campo. Los análisis llevados a cabo se basan únicamente en la opinión de los alumnos. Hemos recogido también la opinión de los profesores responsables de las asignaturas y la de los egresados, ambas serán puestas en conocimiento de la comunidad científica próximamente.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEindhoven, NL: Adaya Press, 2019es_ES
dc.subjectBiologíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluación educativaes_ES
dc.subject.otherEducación basada en competenciases_ES
dc.subject.otherGrado en Biologíaes_ES
dc.subject.otherUniversidad de Leónes_ES
dc.titleMétodos de evaluación de las competencias genéricas en el Grado en Biología de la Universidad de León, bajo el prisma del alumnadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem