• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Listar

    Todo BULERIAComunidades y ColeccionesAutoresDirectoresTítulosMateriasFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónEsta colecciónAutoresDirectoresTítulosMateriasFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Otros enlaces

    Ver ítem 
    •   BULERIA Principal
    • Investigación
    • Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    •   BULERIA Principal
    • Investigación
    • Capítulos de monografías
    • Ver ítem

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Métodos de evaluación de las competencias genéricas en el Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de León, bajo el prisma del alumnado
    Autor
    Vega Maray, Ana MaríaAutoridad BuleriaORCID
    Castro Izquierdo, AmayaAutoridad BuleriaORCID
    Alonso Redondo, RaquelAutoridad BuleriaORCID
    Calvo Gordaliza, Ana IsabelAutoridad BuleriaORCID
    García González, Marta EvaAutoridad BuleriaORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias Biologicas y Ambientales
    Área de conocimiento
    Botanica
    Cita Bibliográfica
    EDUNOVATIC 2018. Conference Proceedings. 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT17 - 19 December, 2018
    Editorial
    Eindhoven, NL: Adaya Press, 2019
    Fecha
    2019
    Resumen
    Mostramos en este trabajo algunos de los resultados del Grupo de Innovación Docente COMBIO, en el que se analiza la situación de las competencias genéricas y transversales del Grado en Ciencias Ambientales (Universidad de León). Otros resultados de este proyecto, para este Grado ya fueron presentados anteriormente (Calvo et al., 2016). En esta ocasión nos hemos fijado en los métodos concretos mediante los que estos alumnos indicaban que se habían trabajado y evaluado estas competencias. Los datos fueron recogidos mediante una encuesta que fue validada por dos expertos en el tema y que se distribuyó entre todos los alumnos del Grado. Se recogieron un total de 281 encuestas válidas. Del estudio se deduce que no existe ninguna competencia genérica que los alumnos consideren no haya sido adquirida en el Grado, aunque son “Manejar aplicaciones informáticas de análisis estadístico para experimentar y simular sobre problemas relacionados con la titulación”, “Diseñar protocolos específicos de la disciplina” y “Liderazgo” las que consideran, en un porcentaje más elevado, que no han sido trabajadas. En su mayoría consideran que un gran número de competencias son evaluadas mediante prácticas de laboratorio, seguidas de las de campo, también como resultado de actividades cuando recopilan información, mediante la participación en clase y mediante prácticas de ordenador. Los análisis llevados a cabo se basan únicamente en la opinión de los alumnos. Hemos recogido también la opinión de los profesores responsables de las asignaturas y la de los egresados, ambas serán puestas en conocimiento de la comunidad científica próximamente
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    Evaluación educativa
    Educación basada en competencias
    Grado en Ciencias Ambientales
    Universidad de León
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/9971
    Aparece en las colecciones
    • Capítulos de monografías [984]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Método evaluación Grado C.C. Ambientales.pdf
    Tamaño:
    431.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir