Compartir
Título
Informe 2009/2010 sobre la asignatura Educación Física en la Enseñanza Secundaria (Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Universidad de León) = 2009/2010 Report on the subject Physical Education in Secondary School (Degree in Physical Activity and Sport Sciences, University of León)
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
La Evaluación Formativa en el Contexto Internacional de la Convergencia Europea. V Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria, 2-4 de septiembre, 2010, Guadalajara / José Luis Pastor Pradillo (coord.) et. al.
Editor
Adal
Fecha
2010-09
Résumé
Este trabajo resume el 5º año de implementación de metodologías de evaluación
formativa y aprendizaje activo en el ámbito universitario en el contexto de un proyecto
de investigación. Nos centramos en la asignatura “Educación Física en la Enseñanza
secundaria” (licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), para
analizar aspectos tales como contexto, competencias, actividades, evaluación,
calificación y cantidad de trabajo tanto para profesor como para alumnos, así como las
relaciones entre dichos aspectos. También se estudian las novedades (incremento del
número de estudiantes, inclusión de estudiantes extranjeros, sistema de calificación) y
su repercusión sobre el desarrollo de la asignatura. Las conclusiones destacan los
buenos resultados obtenidos tanto por los estudiantes como para la materia, así como la
imperiosa necesidad de tener en cuenta los factores cambiantes que definen cada año la
realidad de la asignatura
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1235]
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
191.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF