Show simple item record

dc.contributorFacultad de Educacionen_US
dc.contributor.advisorGarcía Cabero, Manuel 
dc.contributor.advisorLópez Aguado, Mercedes
dc.contributor.authorSilva Falchetti, Edna
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educacionen_US
dc.date2009
dc.date.accessioned2011-06-08T08:54:00Z
dc.date.available2011-06-08T08:54:00Z
dc.date.issued2011-06-08
dc.date.submitted2009-11-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/999
dc.description355 p.en_US
dc.description.abstractNuestro trabajo de investigación tiene como objetivo descubrir y comprender el proceso de aprendizaje de estudiantes universitarios brasileños. Nos hemos servido de una muestra de estudiantes de veinte facultades del Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Analizamos los estilos de aprendizaje de estos alumnos y su comportamiento en la tarea de aprender. Tratamos de conocer sus procesos de aprendizaje y, si es posible, su “aprender a aprender” a través de sus estilos de aprendizaje. Realizado el análisis, tratamos de sugerir vías de solución a algunos de los problemas de su manera de aprender. El eje estructural de nuestro trabajo parte del concepto de aprendizaje tal como lo entiende Kolb (1984), es decir, modificación del comportamiento como resultado de la experiencia. La experiencia a la que Kolb se refiere se produce en la interacción vivencial con el medio. Ahí coinciden información, habilidad y experiencia. Estos elementos interactúan y toman una dirección cuya conclusión no es otra que el conocimiento. A la inspiración de Kolb sumamos el modelo de Honey y Mumford, y su explicitación en el trabajo de Alonso, Gallego y Honeyen_US
dc.languagespaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectUniversidades
dc.subjectPsicologíaen_US
dc.subject.otherBrasil
dc.subject.otherProceso de aprendizajeen_US
dc.subject.otherEstudiantesen_US
dc.subject.otherPerfiles por titulaciónen_US
dc.titleEstilos de aprendizagem em universitários brasileiros. Estabelecimento de perfis por titulação. Tradução, adaptação e análise do CHAEAen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.identifier.doi10.18002/10612/999
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional