2024-03-28T17:27:16Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/101952021-04-16T09:37:57Zcom_10612_17col_10612_18
2019-04-13T14:35:47Z
urn:hdl:10612/10195
Propuesta de desarrollo de las competencias básicas en la ESO: desde la secuenciación del centro, la contribución de las áreas y la evaluación del profesor de educación física y el tutor = Proposal of key competences development for compulsory secondary education: from the sequencing of the center, the contribution of areas and evaluation of physical education teacher and tutor
Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967-
Educacion Fisica y Deportiva
Educación Física
P. 13-34
Este segundo artículo presenta el proceso de concreción de las competencias básicas (CCBB) que proponemos desde el grupo de trabajo internivelar e interdisciplinar de León:
“Actitudes”. Éste se desarrolla desde las decisiones relativas al centro hasta las del profesor en el aula, en este caso, de educación física.
Para ello se hará el recorrido u “hoja de ruta” desde el Proyecto Educativo de Centro (PEC), pasando por las Programaciones Didácticas de los Departamentos (PDD) hasta llegar a las Programaciones de Aula (PA); pudiendo analizar la secuenciación por cursos propuesta con ejemplos de indicadores directamente relacionados con nuestra materia.
Finalmente se justificará legal y pedagógicamente cómo esta propuesta, aún siendo mejorable, es una de las pocas que hoy en día es respetuosa con todo el proceso de programación que se ha de llevar a cabo en los centros en función de lo prescriptivamente establecido en la legislación vigente
2019-04-13T14:35:47Z
2019-04-13T14:35:47Z
2019-04-13
info:eu-repo/semantics/article
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 2012, n. 398
http://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/159
http://hdl.handle.net/10612/10195
info:eu-repo/semantics/openAccess
Consejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España