2024-03-29T12:20:46Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/103222021-02-12T12:59:31Zcom_10612_17col_10612_18
2019-04-16T23:08:51Z
urn:hdl:10612/10322
Curricular Adaptations for Deaf and Hard of Hearing Students at UNED University
Baelo Álvarez, Roberto
Suárez Riveiro, José Manuel
Pena Garrido, Mario
Didactica y Organizacion Escolar
Educación
Educación especial
p. 91-106
El artículo examina el grado de satisfacción a las adaptaciones curriculares de los estudiantes sordos y con dificultades auditivas matriculados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), así como los beneficios resultantes que percibieron en términos de su autoeficacia y la reducción del examen. Un total de 133 estudiantes con discapacidades auditivas participaron en este estudio. A 28 se les otorgó algún tipo de adaptación, con recolección de datos a través de un cuestionario en línea diseñado específicamente para este estudio, utilizando el paquete de software estadístico SPSS para Windows, versión 21.0. Los resultados indican un alto nivel de satisfacción percibida entre los estudiantes que recibieron adaptaciones curriculares, y se observó una relación entre la demanda de adaptaciones y la satisfacción de los estudiantes. Los resultados también revelan que el mayor beneficio percibido se obtuvo en relación con la reducción de la ansiedad en las situaciones de examen, seguido, aunque moderadamente, de los beneficios en relación con la autoeficacia y el apoyo social
2019-04-16T23:08:51Z
2019-04-16T23:08:51Z
2019-04-17
info:eu-repo/semantics/article
Bordón. Revista de pedagogía, 2016, vol. 68, n. 3
https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36294/29842
http://hdl.handle.net/10612/10322
info:eu-repo/semantics/openAccess
Sociedad española de pedagogía