2024-03-29T05:50:39Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/103322021-04-16T08:05:25Zcom_10612_17col_10612_18
2019-04-17T14:20:42Z
urn:hdl:10612/10332
¿Cómo enseñamos a los futuros docentes? análisis documental y contraste de percepciones entre alumnos y profesores = How do we teach future teachers? Documentary analysis and contrast between students and teachers perceptions
Hortigüela Alcalá, David
Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967-
Moreno Doña, Alberto
Educacion Fisica y Deportiva
Educación
P. 207-221
En el presente artículo se analizan las categorías de implicación en la evaluación, la autonomía del alumno hacia el trabajo y la implantación de estrategias didácticas que derivan de la titulación del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, España. Participaron 122 alumnos y 15 docentes de la titulación. Se ha empleado una metodología cualitativa en la que se utilizan tres instrumentos de recogida de datos: a) análisis de 20 guías docentes de asignaturas, b) técnica grupal para animar la conversación con los alumnos y c) grupo de discusión con los docentes. Los alumnos manifiestan que el aprendizaje es más elevado y útil cuando se articulan procedimientos evaluativos que les permitan implicarse en el proceso. Los profesores presentan desacuerdos sobre el nivel formativo y evaluativo que ha de tener el enfoque de enseñanza que ha de utilizarse
2019-04-17T14:20:42Z
2019-04-17T14:20:42Z
2019-04-17
info:eu-repo/semantics/article
Estudios pedagógicos, 2016, vol. 42, n. 3
http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2071
http://hdl.handle.net/10612/10332
Universidad Austral de Chile