2024-03-28T21:49:30Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/10472022-11-16T15:41:59Zcom_10612_17col_10612_476
2011-07-15T10:04:55Z
urn:hdl:10612/1047
Educación para la salud en la escuela: una intervención a través del currículo desde la Enfermería
Pérez Rivera, Francisco Javier
Arias Gundín, Olga
Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Educación
Enfermería
Medicina. Salud
Psicología
579 p.
Esta tesis doctoral, centra su trabajo en la educación para la salud en el ámbito escolar y más concretamente en el campo de la alimentación saludable, desde una perspectiva tanto teórica como aplicada, dado que estudia el patrón de adquisición de hábitos saludables y la modificabilidad de los mismos. No obstante, se hace necesario realizar una revisión de los diferentes modelos de salud, de educación para la salud y de calidad de vida así como de las pautas alimenticias más recomendables para los niños y niñas españoles que permita fundamentar, tanto teórica como empíricamente la segunda parte de la tesis; siendo esta la finalidad con la que se diseñó esta parte teórica que a continuación se detalla. La parte empírica de la tesis doctoral, está formada por dos estudios, uno de ellos de carácter descriptivo, que persigue conocer la alimentación de los niños y niñas del área de salud de León; el otro estudio es sobre la modificabilidad de los hábitos alimentarios, su finalidad es comprobar la eficacia de un proyecto de salud desarrollado de forma transversal a lo largo de todo el currículo
2011-07-15T10:04:55Z
2011-07-15T10:04:55Z
2011-07-15
2011-05-23
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10612/1047
10.18002/10612/1047
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional