2024-03-29T05:51:40Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/105702020-12-10T08:56:34Zcom_10612_17col_10612_18
2019-04-22T23:21:23Z
urn:hdl:10612/10570
Estado de la cuestión en Revistas de Educación sobre el éxito profesional
Cantón Mayo, Isabel
Fernández Díaz, José Ramón
Didactica y Organizacion Escolar
Educación
p. 64-90
El éxito es una meta tan deseable como difícil de alcanzar. Se supone que es lo que persiguen las personas para tener una vida feliz y sentir la admiración o el respeto de sus convecinos, amén de ganarse la vida. En esta revisión se pretenden tres objetivos: revisar la literatura existente sobre el éxito profesional, sintetizar la tasa de frecuencia de los estudios sobre el tema en los últimos años y categorizar los resultados para facilitar su difusión en futuros estudios. El método utilizado ha sido la búsqueda por bases de datos, repositorios y sumarios de revistas y libros con ISBN los últimos diez años que investigas en sobre éxito profesional. Se hace un estudio descriptivo explicativo de 32 artículos, publicados en 27 revistas diferentes de muy diversos campos, que suponen una muestra intencional media para conocer el estado de la cuestión. Los resultados nos muestran concurrencia de trabajos los años 2014 y 2016. Y en las revistas “Anales de Psicología”, “Comunicar”, “Educación XXI”, “Revesco” y “Revista de Educación”. La evolución conceptual del éxito profesional se vincula al dominio de la lengua inglesa y de las nuevas tecnologías
2019-04-22T23:21:23Z
2019-04-22T23:21:23Z
2019-04-23
info:eu-repo/semantics/article
International journal of Educational Research and Innovation, 2018, n. 10
https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/3457/2743
http://hdl.handle.net/10612/10570
Universidad de Pablo de Olavide