2024-03-29T00:27:30Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/106452020-12-10T09:03:43Zcom_10612_17col_10612_18
2019-04-23T22:24:02Z
urn:hdl:10612/10645
Perfil escritor y conocimiento metacognitivo de las tareas académicas en los estudiantes universitarios
Palomo del Blanco, María Pilar
Robledo Ramón, Patricia
Arias Gundín, Olga
Andina Díaz, Elena
Rodríguez Pérez, Celestino
Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Educación
Universidades
p. 243-270
Esta investigación se centra en conocer el desarrollo de la conciencia metacognitiva y el perfil escritor de los universitarios en relación con las tareas de síntesis, altamente demandadas en la Educación Superior, pero ineficazmente abordadas por muchos estudiantes. La muestra ha estado formada por 82 universitarios, divididos en dos condiciones en las que recibieron instrucción en tareas de síntesis: enseñanza explícita y modelado con pensamiento en voz alta; respondieron a los cuestionarios i) Conocimiento metacognitivo sobre tareas de síntesis y ii) Estilos escritores. Los resultados permiten concluir que el autoconocimiento de los estudiantes acerca de las síntesis no es adecuado, aunque es mejorable con modelado o enseñanza explícita, y que los estudiantes con un perfil escritor, predominantemente revisor o planificador, son los que muestran mejor desarrollo metacognitivo
2019-04-23T22:24:02Z
2019-04-23T22:24:02Z
2019-04-24
info:eu-repo/semantics/article
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, 2018, n. 48, 1
http://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/index
http://hdl.handle.net/10612/10645
info:eu-repo/semantics/openAccess
Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla